sábado, 24 de mayo de 2008

APARIENCIA DEL PODER

PODER Y PROSTETA

  • Los estudios acerca de la propaganda visual tratan generalmente o de la revolución francesa o del siglo XX, y se centran sobretodo en la Rusia Soviética, la Alemania Nazi, la Italia fascista o en imágenes polémicas de la primera y la segunda guerra mundial.


  • En la tradición occidental, la antiguedad clásica ya estableció una serie de convenciones para la representación del gobernante como héroe o como personaje sobrehumano.


  • Las imágenes de los gobernantes suelen tener un carácter triunfalista. la iconografía clásica del triunfo, expresada a través del ritual y de la escultura o arquitectura.


  • Los propios príncipes eran considerados imágenes o iconos. su atavío, su postura y las riquezas que los rodeaban transmitían un profundo sentido de majestad y de poder.


  • Los regímenes democráticos fomentan los retratos de primeros ministros, y los socialistas fomentan las imágenes idealizadas de los trabajadores.


  • La utilización política de la imagen no debería reducirse a los intentos de manipulación de la opinión pública.



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